A los jóvenes de Ecatepec:
Una vez más y como cada tres años nuestro municipio ha llevado a cabo un proceso electoral para elegir a los representante legales y legítimos de nuestra sociedad, aquellos que han de poner su empeño en el mejoramiento de Ecatepec ya que la sociedad así lo ha decidido y así se lo estará demandando, es esa su obligación y es esa la demanda que a través de la democracia se le impone a nuestro gobierno.
A través de los años y como resultado de las luchas sociales que marcaron el siglo XX la democracia ha resultado ser la forma de gobierno más adecuada a los fines políticos y económicos de las cúpulas sociales, no sólo de un partido sino de todos en general, de "izquierda", de "derecha" o de "centro", la política representa la lucha por el poder y los políticos el arma para llegar al poder, y aunque nos cueste trabajo aceptarlo, si lo vemos desde una perspectiva realista esta es la verdadera cara de la política.
No obstante es trabajo de los políticos y de los partidos trabajar por el bienestar de las sociedades que los han elegido como representantes, hacer acuerdos e implementar políticas públicas que beneficien a la mayoría de la población.
Pero últimamente los partidos se han tomado un papel que no les corresponde y en lugar de aparecer en la vida pública como los conductos hacia el gobierno, hacia la toma del poder por la ciudadanía, no obstante, en lugar de eso han ejecutado una serie de ataques entre los mismos partidos que en nada ayudan a la transformación democrática de nuestra sociedad.
Los partidos políticos, se han abocado más a desprestigiar al contrario (al cual errada e inconscientemente llaman rival) que a proponer cosas que en verdad ayuden a la sociedad, ya que esta rivalidad partidaria en lugar de cumplir con lo fines democráticos de una sociedad está dividiendo a la misma, está rompiendo con lo que somos y no nos está llevando hacia nada bueno.
De nada sirve gritar si lo que sale de nuestra boca no son propuestas, de nada sirve quejarnos si no participamos en los procesos sociales y políticos, de nada sirve atacar sin antes dirimir los problemas propios de cada partido.
Ya terminó el proceso electoral y sea cual sea el resultado de la elección en nuestras manos está el mejoramiento de nuestra sociedad, el exigir a nuestras autoridades el respeto a la confianza que se les ha depositado, el tener el valor político y ciudadano de respetar a los demás partidos políticos y que en conjunto se puedan llevar a cabo acuerdos que nos beneficien a todos y que logren socavar todas aquellas actitudes anti democráticas.
Vigilar y hacer cumplir todo esto es nuestra obligación como jóvenes, esa es nuestra obligación como ciudadanos de Ecatepec.
C. Christian López García
No hay comentarios:
Publicar un comentario